Sebastián Parga M.

SOCIO

Abogado de la Universidad de los Andes y Magister en Derecho del Trabajo de la misma casa de estudios. Se encuentra inscrito como árbitro laboral dentro de la nómina de la Dirección del Trabajo para arbitrajes forzosos, donde ha tenido participación activa en la materia. Fue socio del estudio laboral “Uribe, Hübner & Canales” (UH&C) entre los años 2016 y 2018. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado sus labores exclusivamente en el área laboral y dentro de ésta, especialmente en asesoría legal a empresas en materias de derecho individual y colectivo del trabajo, validación legal de políticas de recursos humanos, charlas de capacitación en materias laborales, litigación en juicios laborales, en especial de tutela laboral, accidentes del trabajo y prácticas antisindicales. En materias de negociación colectiva, participa de manera directa en comisiones asesoras de empresas, tanto en la mesa negociadora como en la redacción de documentos. En el ámbito docente realiza clases de postgrado en la Universidad de los Andes.

En la edición del año 2021, Sebastián fue reconocido como uno de los abogados líderes en materia laboral por el prestigioso ranking internacional Chambers & Partners. Asimismo, se le ha distinguido en el área por las publicaciones de Legal 500 y Best Lawyers.

Sebastián ha sido reconocido por el ranking internacional “Leading Lawyers”, en su edición 2021, como uno de los abogados más influyentes y prometedores en el Derecho Laboral, obteniendo dicha distinción en la categoría de “abogado joven más destacado”.

Sebastián es el socio líder de litigación y asuntos sindicales.

Idioma: Español.

sparga@canalesparga.cl

Linkedin