NOSOTROS

Nuestra oficina está compuesta por profesionales líderes en el área del Derecho del Trabajo en Chile y posee dedicación exclusiva a temas relacionados con la legislación laboral, desde un punto de vista multidisciplinario. Contamos con abogados especialmente orientados a la asesoría de instituciones y empresas en materias laborales, con una vasta experiencia en asesoría laboral integral, litigación, relaciones laborales y negociación colectiva. Contamos con un equipo de excelencia y gran parte de nuestros profesionales cuenta con estudios de posgrados y magíster en derecho, tanto en Chile como en el extranjero.

Nuestra visión del Derecho Laboral se encuentra fundamentada en una concepción integradora y colaborativa de trabajadores y empresa, por lo que siempre privilegiamos soluciones que tiendan a la mejora del clima laboral en un ambiente de certeza jurídica y cumplimiento de los objetivos comerciales de la Compañía. Asimismo, mantenemos un permanente compromiso con la docencia en el ámbito del Derecho del Trabajo, en distintas universidades del país. Los socios de nuestra oficina se encuentran en los primeros lugares según el ranking de Chambers & Partners Latin America y lo mismo ha sucedido con Legal 500 y otras publicaciones especializadas, en las que nuestra oficina ha sido reconocida desde sus inicios.

Contamos con equipos multidisciplinarios de trabajo, toda vez que nuestros socios y asociados cuentan con amplia experiencia en materias tales como calificaciones de servicios mínimos, asuntos sindicales, declaraciones de empresa estratégica, negociaciones colectivas, seguridad en el trabajo, seguridad social, Derechos Fundamentales e inclusión en todas sus formas, expatriados y asuntos migratorios y litigios de alta complejidad. Ello nos permite poseer una perspectiva multidimensional del Derecho Laboral y brindar una asesoría única en el mercado.

Nuestras respuestas buscan dar soluciones esencialmente prácticas y económicamente rentables, acorde con la legislación y la jurisprudencia chilena.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES MÁS REPRESENTATIVOS

Nuestros clientes son empresas nacionales, extranjeras y multinacionales, compañías y organizaciones públicas, personas e instituciones sin fines de lucro, pertenecientes a diversas áreas de nuestra economía.

RECONOCIMIENTOS

Nuestra oficina ha sido reconocida, en su primera postulación del 2020, como uno de los estudios líderes en materia laboral en Chile, siendo destacada por sus clientes “por su preocupación y forma personalizada de trabajo, lo que hace que lleguen a resultados eficientes por sobre sus expectativas”. Asimismo, Alfonso Canales U. ha sido destacado por su amplio conocimiento en la legislación laboral y sus reformas, mientras que Sebastián Parga M. fue especialmente reconocido como “un especialista en el área que posee conocimientos técnicos y fuertes capacidades de negociación”.


Canales_Parga Abogados Laborales se posiciona como una de las firmas líderes en materia laboral, siendo destacada en “Banda 2” de dicho prestigioso ranking en su edición 2019. En la vigente edición, sus socios son reconocidos por sus clientes como “superiores a otros abogados con los que hayan trabajado” y “únicos por su creatividad excelente servicio, flexibilidad y disponibilidad”. Asimismo, Alfonso Canales es reconocido dentro de los “abogados líderes” en materia laboral, mientras que Carlos Gutiérrez es calificado como “rising star” en dicho ranking.


En la vigente edición del año 2021, los socios Alfonso Canales, Sebastián Parga, Carlos Gutiérrez de T., Francisco Plass M. y Diego Nodleman P. fueron reconocidos por este ranking internacional como abogados líderes en derecho laboral en Chile. Ello se traduce en que todos nuestros socios han sido distinguidos por esta prestigiosa evaluación, la que se caracteriza por ser publicada en base a evaluaciones cruzadas entre los abogados más prestigiosos del país.

CONTACTO

RECONOCIMIENTOS

Enrique Foster Sur 369, Las Condes, Santiago,
Región Metropolitana, Chile.

+56 2 2232 7368

oficina@canalesparga.cl

canalesparga